viernes, 27 de julio de 2012

Feadship, la Empresa de los Yates de Lujo

El astillero Haarlemsche Yachtwerf Ltd, junto al río Spaarne en Haarlem, en julio 12, de 1913. A la izquierda, el astillero Vries. Han de Vries aparace en esta foto sentado al lado de su equipo en Julio de 1931. Henri Willem De Voog, cruzando en el velero do 10 mts ganador de los premios Narmada.
La fama de este renombrado astillero holandés se extiende a través del mundo, porque siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología, con un seguimiento global de dueños leales y una extraordinaria flota de barcos trotamundos. Si hay un nombre de empresa que se puede definir como el epítome de los yates de lujo a lo largo de muchas generaciones, sólo se puede nombrar a Feadship. De humildes comienzos en los canales de Holanda hace más de 100 años, hasta hoy, Feadship ha estado siempre a la vanguardia de la tecnología, con un seguimiento global de dueños intensamente leales, de glamorosas asociaciones, y una flota extraordinaria de barcos trotamundos. Feadship sigue creciendo viento en popa, en el mundo de los yates y su lema es: "En realidad la experiencia cuenta". La historia de esta empresa constructora de yates únicos se extiende a través de tres siglos, pero Feadship sigue para crear lo que ha sido durante mucho tiempo conocida por: simplemente la mejor y más grande flota de barcos a flote.

De regreso en 1877, cuando Jan Aker-boom ya había comprado una empresa de construcción de barcos pequeños en Kaag Island, y en 1880 cuando Han De Vries comenzó a trabajar como aprendiz de carpintero en Aalsmeer, hasta en 1908, cuando Henri Willem De Voogt construyó su primer barco de vela Wim, estas tres familias probablemente no podrían haber soñado lo que aún les esperaba a sus des-cendientes, dirigir el curso de la Feadship moderna. La unión traería Cees Van Lent, y sólo unos pocos años más tarde, el lanzamiento de un barco de ocho metros, llamado Nirmala que comenzó la primera cooperación entre las dinastías de la cons-trucción naval. Con el establecimiento de la Oficina de HW Voogt técnica para la construcción naval en 1922, concentrándose en el diseño de las distintos naves, los clientes del Reino Unido y Europa comen-zaron a golpear su puerta. Por 1923-24, el barco de Van Lent de I2.00m Bruinvisch II, con sus seis cilindros Maybach y con motor de 60 caballos de fuerza, ganó los campeonatos holandeses de velocidad.
Su primer encargo Real fue para el Sha de Persia
A finales de 1920, Voogt De Vries construye su primer yate de lujo de 13.6 metros el Asmara, armado de madera de teca y caoba, con alojamiento para seis personas. En 1935, tuvieron su primer encargo de la realeza, y pusieron en marcha el fabuloso Ramsar para el Sha de Persia, seguido por el yate real Piet Hein, de 31.00m, diseñado por De Voogt, el cual fue un regalo de bodas de los holandeses a la princesa Juliana y el príncipe Bernhard.
A pesar que las familias de los astilleros habían contribuido de manera significativa a los esfuerzos de la guerra, tuvieron efectos devastadores en el sector de la construcción de yates. Los siguientes años de dificultades económicas tuvieron como resultado el catalizador para la formación de Feadship. Reconociendo que los Estados Unidos todavía tenía los recursos industriales y financieros, un grupo holandés de constructores de yates, incluidos los miembros de las familias Van De Vries y De Voogt, decidieron crear Feadship, la primera Asociación de Exportadores de constructores navales holandeses, con el objetivo específico de comercializar y "Promover la exportación de embarcaciones de lujo a los Estados Unidos”. En 1951, Feadship con audacia muestran dos yates de motor y un velero en el Salón Náutico de Nueva York, y el resto como ellos dicen, es historia.

Los estadounidenses se enamoraron del astillero, y la compañía creció a pasos agigantados. En 1963, Feadship construye su yate más caro hasta la fecha, el exquisitamente terminado barco de motor Santa María de Henry Ford II de 33m.

Así comenzó Feadship a destacar sus yates de dos marcas. Porque, aunque Santa María ha navegado los océanos azules desde entonces, y ha pasado por numerosos cambios de algunos nombres y vuelto a colocar otros, todavía funciona como un yate popular, ahora de nuevo bajo su nombre original. No sólo los yates Feadship han resistido el paso del tiempo, mostrando la calidad y detalles incorporados en todos y cada uno, ha sido el valor duradero de estos legendarios barcos el que se ha demostrado una y otra vez. En las décadas transcurridas desde Feadship ha crecido hasta dominar el mercado de los yates, más de un dueño satisfecho ha hecho una ganancia en la venta de sus barcos con pedigrí.

Los estadounidenses se enamoraron del astillero, y la compañía creció a pasos agigantados. En 1963 Feadship construye su yate más caro hasta la fecha, el exquisitamente terminado barco de motor Santa María de Henry Ford II.

Feadships con frecuencia ha sido utilizado como herramienta de negocio en nombre de sus propietarios, ninguno más extenso que The Highlander, el espectacular barco de 151' lanzado en 1985 por Malcolm Forbes como propietario de yates. Haciendo honor a su apodo de "Herramienta Capitalista”, The Highlander a lo largo de los años dio la bienvenida a bordo a cientos de luminarias, incluyendo presidentes, reyes, primeros ministros y estrellas de cine. Abordo de este diseño de Jon Bannenberg, atemporal y moderno, disfruta de su colección sus herramientas capitalistas, tales como helicópteros y motocicletas Harley Davidson... rodeado de su colección de arte fabuloso, capitanes de la industria de todo el mundo han forjado innumerables negocios.

Por cerca de dos décadas, Amway Corporation ha utilizado su yate Entre- prise V como el incentivo flotante para empleados y clientes de un programa de premios. Otro nombre que destaca es el del magnate de Automóviles Jim Moran, cuyo romance con Feadship duró más de 50 años, durante los cuales construyó una serie de ocho naves cada vez más grandes, todas con nombres Gallant Lady, y fue muy apreciado por su generosa hospitalidad a bordo.
Justamente Feadship tiene renombre por su experiencia en diseño, construcción, e impecables detalles estéticos, destacando sus avances constantes en la ingeniería y los sistemas, también se han mantenido a la vanguardia de la innovación técnica, un tema fácilmente digno de un libro o dos. Sólo en las últimas décadas... quién podría olvidar la sensación causada por el primer yate totalmente de aluminio de Feadship, llamado Sussuro de 50m, diseñado por el gran Terence Disdale, capaz de lograr los alucinantes 40 nudos y, hasta fotos surgieron remolcando a un esquiador.

El segundo en la serie de yates Feadship, llamado Rasselas, construido por el mismo dedicado capitán gerente de proyecto AJ Anderson, fue lanzado por De
Vries en 2005. Esta embarcación ofreció numerosas innovaciones electrónicas y técnicas, las cuales especialmente benefi-ciaron sobre todo la eficiencia operativa y ambiental, incluyendo además un sistema redundante de alta tecnología del sistema de tratamiento de agua gris y negra, AIS integrado, radar, seguridad y sistemas de gráficos electrónicos, y los aspectos prácticos tales como una sala de máquinas con el tabique desmontable en paneles que permite un servicio más fácil y la sustitución de los sistemas principales.

La atención cuidadosa a las micro-piezas en los cascos y los interiores ha resultado en yates que son también muy conocidos por su cabina silenciosa y libre de vibraciones, sobre todo después de la atención prestada a este aspecto tan importante en la construcción del exquisito yate Parafñn 60m, construido con el propósito de servir como charter. Casco u 669, Twizzle de 55.5m, también construido para un dueño por mucho tiempo. Gordon Percy, contó con tanta atención a los detalles mecánicos, que se considera que tiene los sistemas más técnicos que una fragata militar.

La innovación de Feadship no se limita a los avances técnicos, como se aprecia claramente en la enorme diversidad de diseños que aparece en Feadship. De los revestidos en teca, con formas redondeadas de Philippe Stark, el diseñador de Wedge Too, el futurista Ecstasea de 86m, y quizás el más sorprendente de todos, el Predator de 73 metros, con proa de reverso, cuyo sofisticado diseño exterior y de ingeniería son obra de los arquitectos navales, De Voogt. Incluso Steve Jobs tuvo la magia con su diseño minimalista en la mesa de Feadship, hasta el final de sus días trabajando un concepto de yate, el cual tendría 40 pies de vidrio curvado en las ventanas, que sin duda al estar en marcha llamaría la atención tanto como sus bellas naves hermanas.

Su flota cuenta actualmente con más de 200 barcos en todo el mundo
Tal vez lo más memorable de todos en la saga de yates Feadship es la increíble cantidad de viajeros del mundo en su gran flota, que actualmente cuenta con más de 200 barcos en todo el mundo. En 2003, lanzaron su primer yate "explorador" de 43m, Andiamo, diseñado por el califor- niano Doug Sharp, que ha dado la vuelta al mundo una y otra vez. Entre otros famosos Feadship, se encuentra el famoso Battered Bull(s) que ha llevado a sus dueños a prácticamente todos los océanos del planeta, en busca de nuevos destinos, pesca y buceo fabuloso; cuyas aventuras se han narrado en numerosos viajes y publicaciones de navegación. El Feadship de 67m de Van Lent Archimedes, cruza los océanos, como algunos yates cruzan
el Canal Inglés, y de hecho su famoso equipo ha recaudado cientos de millones de dólares para varias organizaciones benéficas. Feadship durante muchos años ha honrado las aventuras de su flota trotamundos con la publicación de un calendario anual, que incluye imágenes recogidas por sus capitanes y la tripulación de sus barcos en diferentes lugares exóticos del mundo.

Feadship tiene renombre por su experiencia en diseño, construcción, e impecables detalles estéticos, destacando sus avances constantes en la ingeniería y los sistemas.

Las generaciones actuales a la cabeza de los astilleros Feadship, Royal Van Lent y Royal De Vries, nunca se ha contentado con sentarse en sus laureles... y siguen innovando, para sorprender y liderar, lle-vando el mundo de la náutica a la mayor gloria, este año con el lanzamiento de cinco yates, y la firma de varios contratos para nuevas construcciones. Recientemente han puesto en marcha varias líneas de concepto semi-custom, las cuales siguen atrayendo a toda una nueva generación de aficionados a la navegación para unirse a la familia de Feadship. Cualquiera que haya navegado en un Feadship, viejo o nuevo, entiende la mística especial, el encanto y el privilegio que es la realidad de la propiedad Feadship. Esta es la tradición de la construcción naval holandesa, con sus profundas raíces que datan de mediados de 1800, el sentido de cooperación, asociación y la increíble atención a cada detalle del diseño. Todas estas especificaciones técnicas y el valor económico le dan un inmenso valor a cada una de sus embarcaciones. Gran número de sus yates siguen cruzando el mundo de manera segura; es todo eso, y sin embargo mucho más lo que hacen que un Feadship sea un Feadship: Disfrutar de un yate que es lo más cercano a la perfección que se ha visto hasta ahora en el mundo - Y todavía con mucho que esperar en el futuro.


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